UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA
RUR Estelí
Sirviendo a la Comunidad
Escuela
de Administración, Comercio, Finanzas y Economía
DOCENTE: M.Sc. Alex
Tenorio M
EXPERIMENTO
O INVESTIGACIONES
DE LAS
OPCIONES DE EXPERIMENTOS QUE PUEDES REALIZAE PODRAS ELEGIR UNA Y PROCEDER DESDE
YA
1. 1. COMPORTAMIENTO DE
COMPRA DE LAS PERSONAS SEGÚN LOS NIVELES DE GONDOLA: Elija una tienda,
preferiblemente un supermercado, tienda de ropa, distribuidora, y seleccione
una góndola en particular. Durante un mes lleve un registro de cómo se comportan
las ventas según los niveles de la góndola (Nivel superior, nivel de ojos,
nivel de manos y nivel de suelo). (minutos 9 al 11.28 del video “Comportamiento
de compra del consumidor Documental)
2. 2. Una breve encuesta en
que investigue quien influye en el proceso de compra de computadoras ¿Quién
inicia el proceso, quien fue el influencer, quien compra? ¿Qué tan importante
es la marca? ¿es importante para usted l color? ¿Qué color prefiere? ¿si
escucha el color “blanco” que es lo primero que se le viene a la mente?
3. 3. Grupos de referencia:
Cuándo compra ropa y zapatos, ¿quién influye en usted? ¿la familia, los amigos,
compañeros de trabajo, artista, deportista, jefe, quién?
4. 4. ZONAS FRIAS Y
CALIENTES Y AMBIENTACION DE UNA TIENDA (ver el video “Comportamiento de compra
del consumidor Documental). Trazar el croquis de la tienda e identificar las
frías y calientes de la tienda: una vez hecho lo anterior observar durante un
mes medir, evaluar u observar, en qué zona permanecen más las personas, con qué
tipos de música fluyen más rápido o mas lento las personas, en cuál zona
compran más, qué artículos son los que mas se exhiben en cada zona, que pasa
con un artículo determinado si lo movemos de zona fría a zona caliente o
viceversa
5. 5. Determinar los índices
de circulación, de atracción y de compra de las zonas de una tienda (ver
páginas 168 y 169 del libro “Animación en el Punto de Venta”
6. 6. Analizar el índice de
Atracción, el índice de motivación y el índice de eficacia del escaparate de la
tienda que usted elija (ver paginas 57 y 58 de libro “Animación en el Punto de
Venta”
ESTRUCTURA
DEL TRABAJO A ENTREGAR
1. Portada
2. Índice
3. Introducción
4. Objetivos
5. Justificación
6. Marco teórico
7. Materiales y métodos
para el experimento.
8. Resultados
9. Conclusiones y
recomendaciones
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